Comayagua, Honduras

El Génesis aprovechó su condición de local y con un solitario gol de penal del paraguayo Roberto Moreira venció este domingo 1-0 al Vida en partido que cerró la jornada 6 del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras.

El equipo dirigido por Reinaldo Tilguath ha sido mejor, controlando el balón y siempre lanzado al frente buscando el gol. Sin embargo, se encontró con un rival que no fue ni la sombra del equipo que ganó el clásico ceibeño la jornada anterior.

Vea además: Motagua vence a la UPN con doblete de Agustín Auzmendi

En el segundo tiempo, Vida estaba logrando su objetivo de llevarse a casa un punto y escaparse de la zona de descenso, pero la imprudencia del defensa Lauro Chimilio que dio un pisotón a Yeer Gutiérrez, quien ya no tenía la posesión del balón y el juez central Selvin Brown, muy cerca de la jugada, no dudó en señalar la falta penal.

El delantero Roberto Moreira fue el encargado de cobrar la falta, y no falló, mandó un disparo a la izquierda de Amílcar Benguché, para firmar su primer gol del campeonato al minuto 68′.

Le interesa también: El Bayern se desploma con nueva derrota y el Leverkusen se escapa en la cima

Vida se quedó con un jugador menos al minuto 79 tras la expulsión de Karlet Álvarez, pero jugó mejor con 10, pero no le bastó para rescatar el empate, al tener dos llegadas claras por medio de Clever Portillo y Marcelo Canales.

Con esta victoria, los “carpinteros” sumaron su segundo triunfo del torneo y escalaron al sexto lugar en la tabla con 8 puntos; mientras que los ceibeños siguen penúltimos en la clasificación con apenas cuatro unidades.

Alineaciones:

Génesis: Denovan Torres, Sergio Peña, Yeer Gutiérrez (Arnold Álvarez), Óscar Padilla, David Contreras (Manuel Salinas), Teofilo Casildo, José Fiallos (Randy Diamond), Roberto Moreira (Héctor Oliva), Juan Lasso, Marlon Ramírez y Caleb Tilguath (Elmer Güity).

Vida: Amílcar Bengoché; Danilo Palacios, Dayron Suazo, Sebastián Espinoza (Cristian Manaiza), Clever Portillo; Lauro Chimilio, Marcelo Canales, Karlet Álvarez, Marvin Bernárdez (Jafer Martínez), Josué Villafranca y Gabriel Tellas (Jorge Castrillo).