Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Disciplina no perdonó a la árbitra Melissa Borjas Pastrana, quien cometió errores arbitrales en el partido entre Vida y Génesis en el Estadio Ceibeño por la jornada 15 del torneo Clausura 2024.

Borjas Pastrana tardó en ser nombrada para dirigir en el presenta campeonato y ahora tendrá que cumplir dos partidos de suspensión junto a sus asistentes en ese juego, Shirley Perelló, Lourdes Noriega y Marvin Ortiz.

Vea además: Italia tendrá cinco clubes en la Liga de Campeones 2024-2025

De acuerdo al documento que compartió la Comisión de Disciplina, Melissa Borjas Pastrana en su informe arbitral redactó que amonestó dos veces a Ángel Alvarado, futbolista del Génesis de Comayagua, quien recibió amarilla en los minutos 84 y 90+4.

Sin embargo, la juez central a quien realmente amonestó fue a Franklin Yánes al 88’. Otro error que cometió la juez fue la amonestación a Manuel Salinas en el 73’, pero dicha amarilla no se insertó en el acta arbitral. En consecuencia, la árbitrsa recibió dos juegos de suspensión en el primer partido que dirige en el torneo Clausura 2024.

Le interesa también: ¡La Xabineta lo hace de nuevo! Leverkusen avanza a semifinales de la Europa League

El ente disciplinario exonera al jugador Ángel Alvarado de la suspensión que se le debió imponer. Asimismo al Génesis se le impone multa de seis mil lempiras por amonestación de siete jugadores.

Además recibió dos partidos de suspensión al jugador Ederson Fúnez del Vida por recibir tarjeta roja directa por juego brusco grave. Al equipo ceibeño se le impuso una multa de 10 mil lempiras, ya que al terminar el partido se lanzó un objeto del sector de silla lanzado por un aficionado del Vida que impactó en el antebrazo izquierdo del asistente número 1.