Londres, Inglaterra

Fue el partido más difícil que ha tenido el Bayer Leverkusen en las últimas semanas. De hecho, el equipo de Xabi Alonso estuvo a punto de perder el histórico invicto, en manos del West Ham United. Sin embargo, la ‘Xabineta’ lo hizo de nuevo.

El West Ham United se puso en ventaja cuando apenas se jugaban 13 minutos. Michal Antonio abrió el marcador y le puso emoción a la serie.

Vea además: El Atalanta defiende ventaja y elimina al Liverpool

El equipo británico buscó marcar otro gol por todas las vías posibles, para por lo menos forzar tiempos adicionales o penales, ya que en la ida, el Leverkusen se impuso por 2 a 0.

Pero no pudo. El equipo de las Aspirinas demostró que es uno de los equipos más equilibrados de la actualidad. Se defendió bien y cuando se jugaban 89 minutos, logró el empate y amplió el invicto a 44 partidos sin perder.

El neerlandés Jeremie Frimpong encontró una pelota en el área y definió para sentenciar el 1-1 en el partido y darle al Bayer Leverkusen la clasificación a la semifinal de la Europa League. Piero Hincapié fue titular en el equipo alemán.

Le interesa también: La Roma supera al AC Milan y estará en semifinales de la Europa League

El entrenador Xabi Alonso no hizo mayores cambios en su alineación titular, a pesar de la ventaja que tenía del partido de ida y del título que logró el fin de semana en la Bundesliga. El zaguero esmeraldeño no cometió mayores errores, se mostró solvente en la marca, aunque en esta ocasión no tuvo mucha salida por la banda izquierda.

El siguiente rival del Bayer Leverkusen en la Europa League será la Roma, precisamente el mismo equipo al que enfrentó el año pasado en las semifinales de este torneo. En esa ocasión, el equipo que dirigía José Mourinho, se impuso al cuadro alemán y avanzó a la final.