El equipo brasileño ocupó menos de cinco minutos para remontar un partido que el equipo argentino tenía casi ganado. Gabigo fue la figura del duelo

Lima, Perú

En un final de película, Flamengo de Brasil se coronó campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer por marcador de 2-1 a River Plate de Argentina en el partido disputado en Lima, Perú.

Al saltar a la cancha, el delantero de Flamengo, Gabriel Barbosa, había tocado la copa, lo que fue visto por muchos como un mal presagio para los brasileños. Todo lo contrario.

En los primeros minutos de partido, ambos equipos intentaron imponer su juego, sin embargo fue River Plate quien con su velocidad y precisión logró acomodarse de mejor forma en la cancha del Monumental de Lima.

Vea además: El Tottenham derrota al West Ham en el debut de Mourinho

Cuando todo indicaba que River Plate se quedaba con la copa, apareció la figura de Barbosa, también conocido como «Gabigol» que en menos de tres minutos se convirtié en el héroe de su equipo al notar dos goles en los minutos finales del partido (al 89′ y al 92′) y así darle la vuelta al marcador, después del gol de River en el primer tiempo y darle vuelta el partido para dejar el marcador 2-1 y coronar a Flamengo como campeón de la Copa Libertadores.

Con este triunfo, Flamengo suma su segundo título de Libertadores de su historia. El primero lo conquistó en 1981.