Los azules remontaron el marcador a un rival que se puso a ganar apenas a los dos minutos de juego

San Pedro Sula, Honduras

Motagua logra una importante victoria ante Marathón de 2-1 en el primer partido de la pentagonal del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga SalvaVida. El partido se disputó en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula ante una regular asistencia de público.

Carlos Discua anota el primer gol del partido apenas a los dos minutos con un certero cabezazo, aprovechandoel descuido de la defensa azul. El «Chino» marcósu cuarto gol en el presente campeonato. Sin embargo, Motagua empató a los 28 minutos después que Matías Galvaliz ejecuta de manera espectacular el tiro libre y manda el balón a la esquina de la meta defendida por Roberto López.

Vea además: Marathón-Motagua y Vida-Olimpia inician la pentagonal

Denil Maldonado cometió una falta penal a Frelys López y salió expulsado a los 79 minutos. Yustin Arboleda ejecuto el lanzamiento penal, remató a la derecha de Jonathan Rougier quien se estiró y evitó la caída de su marco.

Marco Tulio Vega se encargó de anotar el segundo gol y el del triunfo de los azules, luego de un fenomenal pase al espacio de Emilio Izaguirre quien vio como corría su compañero por la banda derecha ganándole la espalda a Azmahar Ariano. El atacante se metió al área y cuando el portero salió a achicar, Vega solo le levantó el balón.

Los verdes lucharon por el empate, pero no les ajustó el tiempo pese a que el árbitro Said Martínez dio 5 minutos de descuento. En este tiempo salió expulsado el técnico Héctor Vargas por reclamos airados al juez central.

Alineaciones:

Marathón: Roberto López, Azmahar Ariano, Esteban Espíndola, Bryan Barrios, Kevin Espinoza (Yerson Gutiérrez), Allan Banegas (Frelys López), Kervin Arriaga, Carlos Discua, Mario Martínez (Bryan Johnson), Edwin Solano, Yustin Arboleda.

Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Félix Crisanto (Kevin López), Héctor Castellano, Emilio Izaguirre, Matías Galvaliz (Walter Martínez), Roberto Moreira, Marcelo Estigarribia (Marco Tulio Vega).