Con dos atractivos partidos arranca la pentagonal del torneo Apertura de la Liga Nacional

Honduras

Se viene la segunda fase del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional de Honduras. La liguilla pentagonal inicia este sábado con dos interesantes duelos, el primero en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y el otro en el Estadio Ceibeño de La Ceiba.

Primero inicia Marathón recibiendo a Motagua a las 3:30 de la tarde, juego que el bicampeón nacional había pedido descansar para llegar tranquilos a la final de la Liga Concacaf el martes 26 de noviembre ante el Saprissa de Costa Rica, pero no les aprobaron la petición. El árbitro central será Said Martínez.

Vea además: Said Martínez pitará el partido Marathón-Motagua en la pentagonal

la rivalidad de este gran clásico hondureño denominado de las «M» ha aumentado últimamente por las provocaciones de sus actuales técnicos, los argentinos Diego Vázquez y Héctor Vargas, quienes se se han dicho ante los medios de todo.

Por otra parte el Vida que dirige el uruguayo Fernando Araújo se mide a las 7:15 de la noche al líder de las dos vueltas Olimpia, rival al que enfrentaron el domingo pasado y que perdieron 2-3, resultado por el que irán los albos. El juego será dirigido por Armando Castro.

Le interesa también: Pedro Troglio confirma el 11 de Olimpia para enfrentar al Vida en la pentagonal

Los merengues llegan con nueve victorias consecutivas, por lo que de ganar esta noche igualarían la marca que impuso el equipo dirigido por Edwin Roberto Pavón (QDGG), quien sumó 10 juegos invicto en el torneo 2001.

De ganar esta fase el equipo del argentino Pedro Troglio se coronaría campeonísimo, de lo contrario se enfrentará en una final al ganador de la pentagonal.