El equipo de Ernesto Valverde, de nuevo gris y sin un buen fútbol que degustar, logra darle la vuelta al encuentro tras una falta indirecta y un saque de esquina

España

El FC Barcelona no mostró su mejor cara en Butarque ante el colista de la Liga de España, el Leganés, 1-2. Sin embargo, en dos jugadas a balón parado, los azulgrana lograron darle la vuelta al tanto inicial de En-Nesyri.

Con una defensa inédita -Wagué, Piqué, Umtiti, Junior- y con Dembélé, Griezmann, Messi y Suárez juntos por primera vez en el terreno de juego, el Barca presentó dudas desde el minuto uno, con despistes en defensa que permitieron al rival crear peligro continuo en los primeros compases. Así, en un área culé destartalada, logró colarse En-Nesyri para poner por delante a su equipo a los 12 minutos de partido. La ilusión invadió Butarque, poco acostumbrado a la alegría en este torneo.

Vea además: PSG vence 2-0 al Lille antes de enfrentar al Real Madrid en el Bernabéu

Con el gol, el Barça no reaccionó, aunque sí tuvo dos ocasiones, una de Piqué que detuvo Cuéllar con un paradón, y otra de Suárez, que cerca estuvieron de terminar en gol. El Leganés no se conformó y los de Ernesto Valverde siguieron algo perdidos.

En la segunda parte, las sensaciones de partido extraño continuaban en el ambiente. Un Leganés último de Liga que le plantó cara y puso en apuros al Barça, frente a un equipo que en esta temporada siempre da la sensación de que funciona sin funcionar y domina sin convencer.

Así las cosas, en el minuto 53, Luis Suárez inició con la remontada cabeceando un córner lanzado por Messi. Entre ocasiones de uno y otro equipo y más igualdad en el campo de la que se esperaba a priori, Arturo Vidal hizo el gol de la victoria en otra jugada a balón parado.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo queda fuera de la convocatoria para el partido ante Atalanta

En los últimos suspiros del encuentro, el Barça se mostró más fresco y, al contragolpe, a punto estuvieron de aumentar la distancia en el marcador. Fallones en la definición, sumado a un Cuéllar en estado de gracia, la cosa no pasó del 1-2.

El Leganés suma su décima derrota de la temporada y se hunde con solo seis puntos. Los de Valverde conservan el liderato y ponen la presión sobre sus perseguidores.