San Pedro Sula, Honduras

El Marathón de Salomón Nazar remontó 2-1 contra el Real España para ganar el clásico sampedrano de la cuarta jornada del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional, que fue detenido por media hora debido a una invasión de aficionados a la cancha el estadio Olímpico.

Hinchas verdolagas ingresaron a la cancha en busca de aficonados aurinegros que estaban en otro sector del estadio, obligando a detenerse el partido cuando mejor jugaban los esmeraldas.

Vea además: «Antisociales» burlan la seguridad en el clásico sampedrano

El Marathón estaba controlando el balón y generando peligro a la portería de Luis «Buba» López. A los 8 minutos, bombazo de Júnior Lacayo que el el portero catedrático manda al tiro de esquina a una mano.

Sin embargo Real España aprovechó la primera oportunidad que tuvo después de reanudarse el juego. Centro de Carlos Mejía, Ramiro Rocca hace la pantalla y le queda al paraguayo Pedro Báez que de pierna derecha manda el balón al fondo de la red para marcarle el primer gol al portero panameño César Samudio en el fútbol hondureño, al minuto 29′.

Le interesa también: Gareth Bale debuta en torneo oficial de golf Pebble Beach Pro-Am

Los verdes buscaron insistentemente el empate y lo consiguieron merecidamente. Un tiro de esquina del recién ingresado Jerry Ortiz lo cabeceó con el alma el defensa André Orellana y picó la pelota para vencer a «Buba» López al minuto 80′.

En el tiempo de descuento, 90+5’, Javier Arriaga habilita a Isaac Castillo, quien ganó la línea de fondo, mete el centro y el colombiano Edis Ibargüen pone su tacón para clavarla en el fondo de la red, para sentenciar el juego y el primer triunfo de los verdolagas en el torneo Clausura.

Alineaciones:

Real España: Luis López; Carlos Mejía (Mayson Velásquez), Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores; Mayron Flores, Jhow Benavídez, Claudio Inella (Juan Vieyra), Miguel Carrasco; Pedro Báez (Marco Aceituno) y Ramiro Rocca (Aaron Zúniga).

Marathón: César Samudio; Félix Crisanto, André Orellana, Luis Vega (Allans Vargas), Javier Arriaga; Francisco Martínez, Allan Banegas, Júnior Lacayo (Isaac Castillo), Damin Ramírez (Jerry Ortiz); Edis Ibargüen y Clayvin Zúniga (Kilmar Peña).

Tarjetas amarillas: Ramiro Rocca, Mayron Flores, Julio Rodríguez (técnico) por Real España.

Tarjeta roja: Mayron Flores del Real España.