Sarri descarta a Cristiano para el partido Juventus-Atalanta

Roma, Italia

La Juventus, con la baja del portugués Cristiano Ronaldo, visitará este sábado al Atalanta en el Gewiss Stadium de Bérgamo en la decimotercera jornada de la Serie A italiana.

El equipo turinés, líder de la clasificación con un punto de ventaja sobre el Inter de Milán, visitará uno de los campos más complicados de la Serie A. Para este encuentro no contará  con el portugués, quien quedó fuera este viernes de la lista de convocados y descansará para el duelo de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

Vea además: Mourinho se hace llamar «el humilde» en presentación con Tottenham

Tal y como sugirió el técnico Maurizio Sarri en la rueda de prensa previa al duelo de Bérgamo, en la que declaró que «al 99 %» CR7 no estaría disponible,  para que llegue listo al partido europeo del próximo martes en Turín.

Cristiano Ronaldo, que anotó seis goles entre todas las competiciones este año (cinco en la Serie A y uno en Champions), arrastra unas molestias en una rodilla y, pese a ser titular y marcar cuatro dianas con su selección ante Lituania y Luxemburgo, sigue sin estar al máximo de la forma.

Antes del parón de selecciones, el exmadridista fue sustituido dos veces consecutivas, en los tramos finales de los encuentros ganados contra el Lokomotiv Moscú en la Liga de Campeones (2-1) y contra el Milan en la Serie A (1-0).

Le interesa también: AC Milan propone un contrato de seis meses a Ibrahimovic

Sarri quiere que su líder ofensivo recupere su mejor versión y decidió darle una jornada de descanso este fin de semana, pese a que el Juventus visite uno de los campos más complicados de la Serie A, el recién estrenado Gewiss Stadium del Atalanta.

Sin el luso, los favoritos para formar la delantera son los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, pues Sarri sigue sin contar con el croata Mario Mandzukic, una vez más fuera de la lista de convocados y a un paso de abandonar el club en el mercado invernal.