La Ceiba, Honduras

El Real España de Héctor Vargas se ha metido en la lucha por el primer lugar al vencer 1-0 al Vida este sábado en el Estadio Ceibeño por la jornada 9 del torneo Clausura 2021-2022 de la Liga Nacional.

Los aurinegros suman ya cinco victorias consecutivas bajo las órdenes del argentino que sustituyó al mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, manteniéndose invicto e ilusionada a la hinchada aurinegra de poder lograr el campeonato.

La solitaria anotación la hizo Getsel Montes a los 31 minutos. Un tiro de esquina ejecutado por Jhow Benavídez directo al área y el defensa central se elevó y conectó de cabeza para vencer a Roberto «Pipo» López.

Vea además: San Lorenzo de Pedro Troglio pierde ante River Plate

Hay que destacar también la actuación del portero Luis «Buba» López que se puso el traje de héroe al contener varios disparos de los ceibeños que pudieron cambiar la historia del resultado.

Gracias a esta victoria e Real España llega a 15 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la clasificación, a la espera de los que suceda en los restantes partidos que se disputarán este domingo. Los catedráticos se quedan a una unidad del líder Olimpia que recibe al Victoria en su regreso al Estadio Nacional.

Mientras que para los ceibeños esta es una dura derrota ya que se estancan con 13 puntos en el quinto lugar y con el riesgo de ser desplazados.

Alineaciones:

Vida: Roberto López, Luis Meléndez, Juan Pablo Montes, Carlos Sánchez, Carlos Argueta, Roger Sander, Sergio Peña, Marcos Velásquez, Marvin Bernárdez, Antony García y Patrick Ferreira (Rafael Agámez).

Real España: Buba López, Franklin Flores, Devron García, Getsel Montes, Kevin Álvarez, Mayron Flores, Jhow Benavídez, Gerson Chávez, Yeison Mejía (Omar Rosas), Lacayo y Ramiro Rocca.

Amonestados: Rafael Agámez del Vida.