El exmundialista falleció el pasado 24 de mayo en San Francisco, Estados Unidos, a causa de un infarto

Estados Unidos

José Roberto Figueroa Padilla, conocido futbolísticamente como «Macho» Figueroa, uno de los mitos del Real Murcia a lo largo de su centenaria historia, ha fallecido a los 61 años en Estados Unidos, donde residía el exdelantero de la Selección de Honduras.

El club grana está por tanto de luto tras recibir la noticia del fallecimiento de uno de los mejores futbolistas de su país, con cuya selección llegó a disputar el Mundial de España en 1982. Ese mismo año recaló en la entidad pimentonera y contribuyó a conseguir dos ascensos, uno en la campaña 1982-1983 y el segundo en la 1985-1986.

Vea además: Luto en el fútbol hondureño: Muere el exfutbolista José Roberto Figueroa

También disputó dos temporadas en Primera división como grana y consiguió ser uno de los máximos goleadores del curso 1983-1984 con 11 tantos. Su potencia, su capacidad realizadora y su golpeo de balón lo convirtieron en uno de los jugadores más recordados de la historia del Murcia.

«El murcianismo está de luto tras recibir la noticia del fallecimiento de nuestro ex jugador Roberto ‘Macho’ Figueroa a los 61 años de edad. Desde la entidad transmitimos nuestro más sentido pésame a todos sus amigos y familiares”, fue el mensaje que publicaron en su cuenta de Twitter.