El hondureño se encuentra en el país y dice no viene a relajarse sino a seguir entrenando para la próxima temporada de la MLB

San Pedro Sula, Honduras

El pelotero Mauricio Dubón se encuentra en el país después de la intensa actividad que tuvo en el cierre de la temporada regular de las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco.

Dubón jugó 30 partidos, conectó 29 hits, cuatro de ellos fueron jonrón, nueve carreras impulsadas, 12 carreras anotadas, tres bases robadas y un promedio de .275. Grandes números para un novato.

Vea además: El hondureño Danilo Acosta es fichado por Los Ángeles Galaxy en la MLS

Dijo que en el país espera entrenar y tratar de mejorar porque el año que viene será importante y más exigente. Califica sus números como buenos, pero hay que mejorar en todos los aspectos.

«Desde un principio lo supe, yo siempre me puse eso en la mente y gracias a Dios se han dado los resultados», dijo.

Dubón entrenará como parte de una agenda dada por su equipo. No hay duda que el nivel de profesionalismo de las Grandes Ligas es demandante y el catracho está muy consciente de ello.

Le interesa también: Marathón festeja su 94 aniversrio (FOTOS)

Finalmente, cuestionado sobre su primer jonrón y frente a Hershaw, el catracho dijo: «fui al bate con un plan a ese turno. La noche anterior vi vídeos de como lanza y gracias a Dios me lanzó como sabía y pude dar ese batazo». Ese jonrón fue el despegue de su gran temporada con los históricos Giants.

Adelantó una obra social que está organizando para el próximo mes. Será un torneo en el diamante José Enrique Bonilla para la Fundación Hondureña contra el Cáncer para ayudar a recaudar fondos.