El equipo culé fue fundado un 29 de noviembre de 1899 y hasta la fecha ha ganado un total de 137 títulos

Barcelona, España

El FC Barcelona está de aniversario, ya que este 29 de noviembre se cumplen 120 años de la fundación del equipo. Han sido 120 años de éxitos en los que se ha logrado ganar absolutamente todo.

Un día igual que hoy, pero en 1899, un grupo de doce aficionados al fútbol que convocó Hans Gamper, fundaron este club. Eran seis españoles, tres suizos, dos ingleses y un alemán que pasaron a la historia de uno de los equipos más laureados del mundo.

Vea además: Georgina Rodríguez es la nueva musa del yoga (FOTOS) 

En todo estos años, el equipo blaugrana ha vivido momentos inolvidables,como la primera Copa de Europa, con ese golazo de Ronald Koeman; la Champions League contra el Arsenal, con ese tanto de la victoria de Belletti; o la consecución del primer triplete en la historia del club, a las órdenes de Pep Guardiola y con Lionel Messi confirmándose como el amo del fútbol.

También ha habido derrotas muy dolorosas, como por ejemplo la fatídica «final de los postes» contra el Benfica en 1961, cuando los culés dieron 4 palos en la final de la Copa de Europa y cayeron por 3-2. Nadie olvidará tampoco la derrota en la final de Champions de Sevilla contra el Steaua de Bucarest, cuando los rumanos ganaron en la tanda de penaltis. También forman parte ya de la historia los recientes fracasos en Roma y Anfield, cuando los barcelonistas se dejaron remontar un 4-1 y un 3-0, respectivamente.

Le interesa: Ibrahimovic presenta denuncia por vandalismo y amenazas de muerte

Pero, en el día de su cumpleaños, es momento de recordar sobre todo los buenos momentos del Barça, que han superado por mucho a los sinsabores. Los culés tienen un palmarés de leyenda y en sus 120 años suman un total de 137 títulos, que se componen de: 26 Ligas, 5 Copas de Europa, 30 Copas del Rey, 13 Supercopas de España, 2 Copas de Liga, 3 Mundiales de Clubes, 3 Copas de Ferias, 2 Copas Latinas, 4 Recopas de Europa, 5 Supercopas de Europa, 4 Copas Pirineos, 23 Campeonatos de Catalunya, 1 Liga Catalana, 1 Liga Mediterránea, 8 Copas de Catalunya, 2 Supercopas de Catalunya y 3 Copas Eva Duarte, que fue la precursora de la Supercopa de España.

Únicamente el Real Madrid compite con el Barça por la hegemonía del fútbol español, aunque esta última década no hay color entre ambos, Champions League al margen. Pero de los barcelonistas no hay que hablar solo a nivel de títulos. De hecho, en el Barcelona importa tanto el resultado, como la forma en la que se consigue ese resultado. Durante buena parte de su historia, sobre todo desde la llegada de Johan Cruyff, los culés son uno de los equipos que mejor juega al fútbol del mundo.

Lea también: El hondureño Jonathan Rubio en el 11 ideal de la Liga de Naciones Concacaf

El conjunto blaugrana ha tenido grandes equipos, empezando, por supuesto, por el ‘Dream Team’, pero no ha tenido ninguno del nivel del que formó Pep Guardiola. El Barça del de Santpedor no ha tenido comparación, ni a nivel de juego, ni a nivel de resultados, ya que, además de jugar como los ángeles, lo ganó todo.

Leo Messi fue el máximo exponente de ese Barça y sigue siéndolo a día de hoy. Ha habido muchas leyendas a lo largo de estos 120 años de historia, pero ninguna tan grande como el rosarino. El «10» es el máximo goleador de la historia del club y también quien más títulos ha ganado, pero sobre todo es el mejor que ha jugado nunca en Can Barça. Esta campaña, para celebrar este cumpleaños tan especial, Leo espera poder regalarle a toda la afición la ansiada Champions con la que sueñan toda la gente desde hace años.