El portugués de la Juventus, tercero en las votaciones de «France Football», fue la gran ausencia en la entrega del Balón de Oro en París

Milán, Italia

Cristiano Ronaldo terminó en el tercer lugar en la votación del Balón de Oro, por primera vez en su carrera. Quizá por esta razón no decidió asistir a la entrega del premio, tampoco estuvo en la ceremonia de «The Best» que coronó, por sexta vez, a Lionel Messi.

A 850 kilómetros de París, desde la «Gran Gala del Calcio» celebrada en el Megawatt de Milán,Jorge Mendes aprovechó la ocasión par defender a su representado: «Cristiano Ronaldo es el mejor de siempre».

Su presencia fue una incógnita hasta última hora, pero al lado de Mendes estaba Cristiano Ronaldo para recoger el «Óscar» que le acreditaba como «Mejor Jugador de la Serie A 2018-2019».

Vea además: Histórico: !Lionel Messi conquista su sexto Balón de Oro!

«Es un orgullo ser el mejor jugador de la Serie A. Le doy las gracias a mis compañeros y a todos los que me han votado. Ahora trabajaré para repetir y estar aquí el año próximo», aseguró.

No fue el único premio que recogió CR7. El jugador de la Juventus lideraba también el «Once Ideal» de la temporada pasada. Lo completaban Handanovic (Inter); Cancelo (ex Juventus), Chiellini (Juventus), Koulibaly (Nápoles), Kolarov (Roma); Pjanic (Juventus), Barella (Cagliari/Inter), Ilicic (Atalanta); Quagliarella (Sampdoria) y Zapata (Atalanta).

La Atalanta, tercera en la pasada Serie A, fue una de las grandes triunfadoras de la noche. El presidente Antonio Percassi recogió el premio a «Mejor Equipo» y Gian Piero Gasperini recibió el galardón a «Mejor Entrenador».

Le interesa también: Matthijs De Ligt se lleva el trofeo Kopa al mejor jugador joven

Gianluca Rocchi, por segundo año consecutivo, fue nombrado «Mejor Árbitro». Está lejos, aún así, de las siete condecoraciones que recibió Nicola Rizzoli.

Sandro Tonali, también por segunda temporada consecutiva, se alzó con el premio de «Mejor Joven» de la Serie B. El joven internacional italiano fue uno de los pilares para que el Brescia, su actual equipo, ascendiera a Primera.

Fabio Quagliarella, futbolista de la Sampdoria, y Thaisa, jugadora del Milan, se llevaron el premio al «Mejor Gol» en la Serie A masculina y femenina, respectivamente.