El extécnico del Tela FC y Honduras Progreso llega para dirigir el nuevo proyecto juvenil de Honduras rumbo a Perú 2021

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional de Fútbol continúa dándole oportunidades a entrenadores jóvenes y este martes hizo oficial el nombramiento del nuevo entrenador de la Selección Sub-17 para el proceso rumbo al Mundial de Perú 2021.

El elegido ha sido el técnico hondureño Luis Alvarado que tendrá la responsabilidad de dirigir los nuevos proyectos del equipo catracho en esta categoría.

Vea además: Motagua-Atlanta United y Olimpia-Seattle Sounders por Liga Campeones de la Concacaf

Alvarado, de 31 años, llega a sustituir a José Valladares, quien estuvo en cuatro procesos clasificatorios para los mundiales, logrando tres boletos a Emiratos Árabes 2013, Chile 2015 e India 2017.

El joven entrenador tiene la oportunidad de escribir su propia historia, tras dirigir con relativo éxito la temporada anterior en la Liga de Ascenso al Tela FC, luego de su paso por el Honduras Progreso donde destacó como futbolista y además fue asistente de Wilmer Cruz y Héctor Castellón.

Le interesa también: Messi no entra en la convocatoria del Barcelona para el partido contra Inter

Pese a su juventud en su corta trayectoria como entrenador en primera división, Alvarado demostró ser un entrenador de perfil ofensivo con equipos ordenados que buscan siempre el marco enemigo.

Recientemente Fenafuth nombró a Reynaldo Tilguath como seleccionador de la Sub 20.