Con un equipo suplente, los «Reds» se impusieron por la mínima diferencia en el Derbi de Merseyside correspondiente al certamen copero

Inglaterra

Un gol de juvenil Curtis Jones le abrió la puerta al Liverpool para vencer por la mínima diferencia de 1-0 al Everton que dirige Carlo Ancelotti, en el Derbi de Merseyside correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup.

Jones, de 18 años de edad y quien había jugado pocos minutos en la Premier League, recibió un balón de Divock Origi por banda izquierda y desde fuera del área sacó un disparo que pegó en el travesaño y luego en el poste izquierdo para vencer al guardameta Jordan Pickford y sellar el triunfo.

Vea además: Real Madrid comienza el año con pie derecho

Debido al apretado calendario, el técnico alemán Jürgen Klopp decidió dar descanso a sus titulares habituales y optó por alinear un cuadro alternativo, encabezado por el guardameta Adríán, el veterano James Milner y su más reciente adquisición, el japonés Takumi Minamino.

Para su mala suerte, Milner tuvo que salir del terreno a los siete minutos debido a una lesión, situación que aprovecharon los dirigidos por Carlo Ancelotti para generar llegadas de gol por las bandas, pero el arquero Adrian San Miguel contribuyó con tres grandes atajadas.

Le interesa también: Monterrey festeja su título ante su afición (VIDEO)

Pese a contar con la mayoría de sus titulares, los Toffees se vieron amenazados, pero Pickford resolvió de manera adecuada para mantener el cero a cero al medio tiempo.

En la segunda mitad, los juveniles y suplentes del Liverpool le respondieron al técnico alemán y al minuto 71’, Curtis Jones se puso la capa de héroe para mandar al Liverpool a la siguiente ronda, correspondiendo a la confianza de Klopp.