Los Ángeles Galaxy hará oficial en las próximas horas el fichaje del delantero mexicano Javier Hernández

Estados Unidos

Los Ángeles Galaxy de la MLS hizo este martes oficial el fichaje del delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández, de 31 años, quien llega al equipo norteamericano procedente del Sevilla de España.

«Estoy llegando con el mejor club de la MLS, así que estoy muy entusiasmado con esto», dijo en entrevista al portal del club angelino.

Le interesa también: Pachuca presenta oficialmente al hondureño Denil Maldonado (VÍDEO)

Hernández inició su carrera con Chivas de Guadalajara en 2006. En 2010 emigró a Inglaterra para jugar con el Manchester United y en 2014 vistió la camiseta del Real Madrid.

En 2015 fichó para el Bayern Leverkusen de Alemania y en 2017 regresó a la Premier League para recalar en el West Ham United y de allí se fue para España para jugar con el Sevilla.

«Chicharito» participó en quince encuentros y anotó tres goles en su etapa en el equipo español, donde no ha contado con regularidad para el entrenador Julen Lopetegui.

Lea además: Mbappé sueña con ganar en 2020 la Champions, la Eurocopa y los Olímpicos

El delantero mexicano ha jugado en nueve partidos de la liga, cuatro en UEFA Europa League y dos en la Copa del Rey, en los que el ariete de Guadalajara anotó tres goles, dos en la competición europea y uno más en el torneo de la regularidad.

El Sevilla ha agradecido «el desempeño y la implicación del futbolista mexicano durante estos meses como nervionense y le desea la mayor de las suertes en esta nueva etapa profesional».