El Barcelona ha confirmado ya la cesión de Carles Pérez que jugará hasta final de la temporada en la Roma

Roma, Italia

Carles Pérez es nuevo jugador de la Roma. El exazulgrana se ha convertido, de manera oficial, en nuevo jugador del equipo italiano después de que el Barcelona y los romanistas se pusieran de acuerdo para firmar el contrato de cesión del futbolista con una opción de compra obligatoria de 11 millones de euros más 3,5 en variables. El club azulgrana también se guarda un derecho de tanteo ante una futura venta.

El extremo, que fue titular en la Copa del Rey ante el Ibiza, fue comunicado por el club días más tarde que no entraba en los planes de Quique Setién. La directiva azulgrana se puso entonces manos a la obra para buscarle una salida y, pese al interés de otros equipos, la Roma es finalmente el destino elegido por el club y por el jugador, que finalmente dio el visto bueno de la operación.

Vea además: David Suazo visita a Anthony Lozano en Cádiz

Así pues, el jugador, que renovó hace apenas cuatro meses hasta 2022, sale ahora del conjunto catalán por una cifra de 13 millones de euros y la obligación de compra para la Roma. Una cantidad que saneará las delicadas arcas azulgranas y Carles Pérez podrá disfrutar de minutos, algo que en el Barça iba a estar muy complicado con la llegada de Setién.

De esta forma, el atacante se va del Barça después de disputar 13 partidos oficiales con el primer equipo, donde ha sido siete vez titular, ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias de gol.