El jugador llega al equipo azul cedido a préstamo por un año tras su paso por el fútbol de Portugal

Tegucigalpa, Honduras

El delantero hondureño Román Rubilio Castillo fue oficialmente presentado este sábado como nuevo refuerzo de Motagua para el presente torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional.

Castillo salió de las “águilas” rumbo al Saprissa de Costa Rica donde no logró consolidarse y se marchó al Tondela de Portugal, club donde apenas disputó dos partidos, situación que lo obligó a salir y regresar al equipo donde hizo historia al convertirse en el máximo goleador de la institución azul.

Vea además: Real España presume la Copa Premier Centroamericana

El atacante catracho de 28 años tuvo la posibilidad de ir el Táchira de Venezuela, pero al final se cayó la negociación porque el pase no llegaba a tiempo para ser inscrito en la Copa Libertadores.

«Estoy feliz, emocionado y con la ilusión de aportar muchas cosas al club, mi objetivo es volver a ser campeón y darle felicidad a la afición. Estoy agradecido con los directivos y cuerpo técnico por esta nueva oportunidad».

Le interesa también: Melvin Matamoros pitará el clásico entre Olimpia y Motagua

«Lo que pasó en Portugal fue un tema meramente futbolístico, la directiva estaba contenta con mi trabajo, nunca me di por vencido pero tomamos la determinación que no podíamos seguir en un lugar donde no me determinaban, lo hice pensando también en la selección, no podía estar parado y marginado, tenía que tomar una decisión y la tomé y aquí estoy en mi casa».