Deportes Tolima inició con triunfo su participación en la segunda fase de la Copa Libertadores 2020

Ecuador

El Deportes Tolima de Colombia derrotó 1-0 en su visita al ecuatoriano Macará en partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores-2020, que se disputó este martes en el estadio Bellavista de Ambato, Ecuador.

El delantero hondureño Roger Rojas inició en el banco de suplentes e ingresó a la cancha a falta de siete minutos del final, que se agregaron al partido.

Vea además: La filial del Liverpool se clasifica a octavos de final de la FA Cup

Rojas ingresó al minuto 90 en lugar de Francisco Rodríguez, en un cambio más pensado en la estrategia de hacer correr el reloj, ya que el equipo local buscaba el empate.

El goleador catracho no tuvo ninguna oportunidad de gol para estrenarse en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

El colombiano Jamilton Campaz a los 76 minutos anotó el único tanto del partido con un potente remate, que le permitió al Tolima lograr su objetivo de sumar puntos fuera de casa.

Le interesa también: Messi estalla contra Abidal: «Se nos está ensuciando a todos»

Los dirigidos por Hernán Torres controlaron el balón desde el primer minuto. Los espigados jugadores colombianos tocaron el esférico en la mitad de la cancha y comenzaron a arrinconar a los ambateños. Los defensas y volantes locales no lograron despejar los rápidos pases de los visitantes.

El segundo duelo el próximo martes en la cancha del Manuel Murillo Toro en Ibagué. En la tercera fase el ganador de esta llave enfrentará al ganador de los cruces entre Internacional de Brasil y Universidad de Chile.