El equipo blanco ha perdido la oportunidad de conquistar todos los títulos de la temporada al ser vencido en el Santiago Bernabéu 

Madrid, España

La Real Sociedad dio la gran campanada de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid en su propio estadio con marcador de 4-3. El equipo de San Sebastián fue mejor de principio a fin y lo demostró desde la primera parte.

Zinedine Zidane sigue sin romper su maldición con la Copa del Rey. El técnico francés nunca ha ganado este torneo como jugador y como primer entrenador y tampoco lo hará en 2020 después de que el Real Madrid perdiera en el Santiago Bernabéu en los cuartos de final.

El entrenador reservó bastantes efectivos y lo acabó pagando. Zidane dejó sin vestir a Casemiro, Carvajal, Lucas Vázquez y Bale y el Madrid echó de menos la consistencia defensiva que le da el brasileño en el centro y el canterano en la derecha. Además, el galo dejó en el banquillo a Modric y Varane a pesar de que sabía que en este cruce jugaba sin red.

Vea además:  Ousmane Dembélé se operará el próximo martes en Finlandia

A pesar de las rotaciones, el Madrid no salió mal al partido con mucho protagonismo de Vinicius y James en ataque. Sin embargo, la ausencia de Casemiro restó consistencia a los blancos y cada contra de la Real se convirtió en una ocasión clara de gol gracias a la velocidad de Isak y Oyarzabal y a la visión de juego de Odegaard.

Fue apenas al minuto 22 del partido cuando Martin Odegaardla mandó guardar tras un tibio rechace del guardameta Areola. El noruego aplicó la ley del ex pero decidió no celebrarlo.

Sería hasta la parte complementaria cuando caería un auténtico festival de goles; primero con un doblete de Alexander Isak que dejó silenciado al Santiago Bernabéu. Marcelo descontó al 59 y parecía renacer la esperanza merengue.

Le interesa también: La web del Real Madrid es la más visitada de clubes del mundo

La Real daba la campanada pero el Madrid no iba a dejarse eliminar sin luchar y respondió rápido con el 1-3 de Marcelo en una acción en la que Ramiro pudo hacer algo más. Zidane metió a Modric por James en busca de la remontada pero el tanto que llegó fue el cuarto del cuadro txurri urdin por medio de Mikel Merino. El cuarto parecía sentenciar el partido pero el Madrid, a lomos de Vinicius, se agarró a la poca vida que le quedaba.

El brasileño protagonizó un gol anulado por fuera de juego y sólo un minuto después sirvió el 2-4 para Rodrygo, que también tuvo que revisar el VAR per si subió el marcador. Las largas revisiones acabaron en un descuento de más de seis minutos en el que el Madrid murió en el área de la Real y llegó a soñar con el empate gracias al 3-4 que Nacho hizo tras un barullo en el área pero acabó muriendo en la orilla.