Al colombiano le aplicaron únicamente el automático ya que su salida fue producto de una doble tarjeta amarilla

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Disciplina dio a conocer este jueves la lista de castigos tras la disputa de la fecha 5 del torneo Clausura. En esta jornada resultó expulsado por el árbitro central Melvin Matamoros el atacante olimpista Yustin Arboleda durante el clásico contra Motagua.

El atacante colombiano recibió únicamente el juego «automático» que señala el reglamento de competencia, por la doble amarilla recibida tras cometer una lesión sobre Kevin López.

Vea además: Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey

Asimismo fueron sancionados el futbolista de Platense Elison Rivas, quien no verá acción tres partidos luego de ser expulsado frente a Olimpia por una falta sobre Michaell Chirinos. Entre tanto el jugador de Honduras Progreso, Jorge Cardona, fue castigado con un partido al igual que José García del Real de Minas.

Jean Carlo Vargas, mediocampista de Platense expulsado por juego brusco grave frente a Real España fue suspendido por tres encuentros. Además fueron sancionados el preparador físico de los porteños, Duvan Ramírez por invasión al terreno de las acciones y al kinesiólogo Renán Medina por insultar a los silbantes. Además Platense deberá pagar 6 mil lempiras de multa.

Le interesa también: Ousmane Dembélé se operará el próximo martes en Finlandia

El colombiano Rafael Agamez del Honduras Progreso estará fuera de combate un partido por ser expulsado frente a Marathón. Además los equipos Real España y Marathón también fueron castigados con una multa de seis mil lempiras cada uno, por haber recibido más de cinco tarjetas amarillas en un mismo encuentro.