El volante hoindureño fue expulsado en el minuto 8 el domingo ante Saprissa por una patada contra el juvenil Manfred Ugalde

Costa Rica

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció el castigo impuesto al hondureño Alexander López después de ser expulsado el dominho en el clásico entre Alajuelense y Saprissa.

El volante manudo deberá purgar los tres partidos por patear a Manfred Ugalde sin estar en disputa el balón, así como pagar los 125.000 colones de multa, más de cinco mil lempiras. Mientras que el delantero del Saprissa recibió cuatro partidos.

Vea además: Kobe Bryant y su hija han sido enterrados en una ceremonia privada

López, quien ha marcado dos goles este campeonato, no verá acción en los partidos contra Guadalupe FC este miércoles, el domingo 16 contra Santos y el 22 de febrero ante Jicaral. Reaparecería hasta la jornada 12 cuando los manudos visiten al Limón FC el 1 de marzo.

Al Saprissa también se le multó con 1.350.000de colones por los disturbios que generó la barra en el sector sur, así como por el lanzamiento de objetos a la cancha y el ingreso de artículos no permitidos a las graderías.