El equipo verde vino de atrás y supo resolver a su favor un partido que no fue nada fácil en una cancha complicada

Tocoa, Honduras

Equipo que perdona pierde reza un popular refrán y que cae como anillo al dedo a Real Sociedad que terminó pagando muy caro los fallos de sus delanteros en el primer tiempo y al final perdió tres valisosos puntos al caer 1-2, en el inicio de la fecha siete del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Con el triunfo los verdes son líderes momentáneos del campeonato doméstico con 15 puntos a la espera de lo que haga Motagua esta noche en Choluteca ante Lobos de la UPNFM.

Vea además: Anthony Lozano sería convocado para amistoso ante República Checa y Liga de Naciones

Mientras que Real Sociedad se queda con ocho puntos y en la tabla general del descenso se mantienen con 18 unidades tres más que el último Honduras de El Progreso, que tampoco levanta cabeza y esta noche tiene otro difícil compromiso ante Olimpia.

Los de casa comenzaron ganando  el partido con un potente remate del granadino Yamal Charlesal ángulo izquierdo de Denovan Torres, a los 10 minutos.

Charles, no pudo hacer su segundo de la tarde al quedar frente al portero sampedrano y disparó a su cuerpo. Seguidamente fue Kenrick Cárcamo quien perdonó al disparar desviado dentro del área.

Le interesa también: PSG golea 6-1 al Dijon y pasa a semifinales de Copa de Francia

A los 40 minutos Marathón llegó y un centro del argentino Bruno Volpi, fue desviado con la mano por el defensa Abel Olariaga y el central Marlon Díaz, decretó lanzamiento de penalti. Carlos Disuca cobró y su disparo se fue al fondo de la red para establecer el 1-1.

En el complemento la história fue diferente, los dirigidos por Héctor Vargas, salieron con otra mentalidad y ritmo y dominaron a placer a los locales. Edwin Solano con remate de cabeza puso el 2-1 de la tarde para la remontada verdolaga.

En la fecha ocho, Real Sociedad tendrá un juego determinante cuando visite al Honduras de El progreso; por su parte Marathón recibirá al Platense.