El entrenador holandés del Atlanta United dejó claro que conoce muy bien a su rival hondureño

San Pedro Sula, Honduras

El exjugador del FC Barcelona y ahora entrenador del Atlanta United de la MLS; el holandés Frank de Boer, habló en conferencia de prensa sobre el partido que este martes disputará ante Motagua por la ida de la Liga de Campeones de Concacaf.

El estratega europeo sorprendió a la prensa al dejar muy claro que conoce bien al rival y los jugadores que pueden hacerle daño, el lateral Félix Crisanto y los mediocampistas Matías Galvaliz y Kevin López.

Vea además: Atlanta United llegó a Honduras para jugar con Motagua

«Sabemos que será un partido difícil porque Motagua está más lejos en la temporada que nosotros. La pretemporada nuestra ha sido corta, solo cuatro semanas y media. Ahora encontramos a un equipo que está en buena forma. Primeros en su liga. Pero tenemos confianza en nuestro equipo para llevarnos un buen resultado», dijo el técnico.

Frank de Boer se mostró contento de estar por primera vez en Honduras y reconoció que no será un partido nada fácil. «Es mi primera vez aquí y estamos contentos. Es complicado aquí por la temperatura, no estamos acostumbrados a esto ahora en Atlanta. Pero tenemos que adaptarnos a las circunstancias, a la cancha, que está diferente a la que estamos acostumbrados a jugar. La grama es muy diferente», puntualizó.

Y añadió: «Estamos concentrados, tenemos que llevarnos un buen resultado, yo tengo confianza que en casa podemos clasificar para la siguiente ronda, pero estoy seguro que no será fácil».

Lo que conoce de Motagua

El holandés conoce a Motagua por lo que mostró mucho respeto, sabe los sistemas que usa el entrenador argentino Diego Vázquez y el peligro que generan Matías Galvaliz y Kevin López.

«Le tengo mucho respeto a Motagua, lo que he visto en imágenes es un equipo con mucha confianza. Juega diferentes sistemas, a veces con tres futbolistas, otras veces con cuatro. Tiene un jugador que lleva el número 10 (Matías Galvaliz) muy bueno. También un lateral derecho y el número 34 (Kevin López) está con buenas subidas. También en el medio campo tiene jugadores técnico. El capitán (Juan Pablo Montes) no va a estar, creo que es un jugador importante, un líder», mencionó.

Le interesa también: Manchester United derrota al Chelsea y sueña con la Champions

Por otra parte, el técnico del Atlanta United señaló que no vería nada mal un empate en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. «Un empate sería muy bueno para nosotros, pero depende como vaya el partido. Si jugar mucho mejor que ellos, pero de no ser así y si me preguntas ahora, un empate sería un buen resultado para nosotros para tener nuestra ventaja en casa», puntualizó.