El equipo español cayó eliminado de la competición europea pero mostró un gran esfuerzo y sacrificio sobre el terreno de juego

España

El Espanyol, que necesitaba un milagro para alcanzar los octavos de la Europa League tras haber caído 4-0 con el Wolverhampton inglés en la ida, se despidió de la competición este jueves con un triunfo 3-2, gracias a un triplete del argentino Jonathan Calleri.

Último del campeonato español, el Espanyol había protagonizado un buen recorrido europeo. Sin embargo, quedar eliminado le permitirá concentrar todos sus esfuerzos en intentar remontar en la Liga y lograr la salvación.

Vea además: Bayer Leverkusen elimina al Oporto

El milagro quedó un paso más cerca cuando al cuarto de hora Calleri abrió su cuenta al rematar desde el punto de penal un centro desde la izquierda de Óscar Melendo.

Pero enfrió la ofensiva local el español de origen maliense Adama Traoré, nacido y formado en el Barcelona, al acertar en su segundo intento después de un pase desde la derecha (22).

Le interesa también: Salzburgo-Eintracht Fráncfort fue aplazado por amenaza de tormenta

Ya en la segunda parte (57), Calleri logró el 2-1 al marcar de penal, después de que el árbitro señalara una patada en la cara de Max Kilman a David López.

Igualó para los visitantes Max Doherty (79), al aprovechar un error defensivo del equipo dirigido por Abelardo Fernández. Calleri completó su triplete ya en la prolongación (90+1), al acertar con un cabezazo tras un centro de Pipa.