El estadounidense logró una nueva hazaña en la final de relevo 4×100

Tokio, Japón

El nadador estadounidense Caeleb Dressel cerró este domingo su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio con un total de cinco medallas de oro -una menos de las que aspiraba- tras contribuir al triunfo del equipo estadounidense en la final del relevo 4×100 estilos con nuevo récord del mundo incluido.

Dressel, que nadó la posta de mariposa, dejó en cabeza al conjunto norteamericano a falta de los cien metros finales en los que Zach Apple consumó la victoria de Estados Unidos con un tiempo de 3:26.78.

Un registro que permitió al cuarteto estadounidense, integrado además de por Dressel y Apple por Ryan Murphy y Michael Andrew, rebajar en medio segundo la anterior plusmarca universal en posesión también de los norteamericanos con un tiempo 3:27.28 desde el año 2009.

Marca que permitió a Estados Unidos aventajar en 73 centésimas al equipo de Gran Bretaña, que se colgó la medalla de plata con un tiempo de 3:27.51, nuevo récord de Europa. Completó el podio el cuarteto italiano que se alzó con el bronce con un registro de 3:29.17 minutos.