Las Águilas se quedaron con los tres puntos en el Estadio Azteca con goles de Salvador Reyes y Álvaro Fidalgo

Ciudad de México

El español Álvaro Fidalgo anotó el gol que decidió el triunfo del América del entrenador argentino Santiago Solari por 2-1 sobre el Necaxa, la primera victoria de las Águilas en el Apertura 2021 del fútbol mexicano.

En la segunda jornada del torneo, Salvador Reyes adelantó al América en el minuto 40, Alejandro Zendejas descontó por el Necaxa en el 68 y el canterano del Real Madrid marcó su primer gol en la Liga mexicana en el 76 para sellar el triunfo del América.

El resultado le permitió a las Águilas, que empataron sin goles ante el Querétaro en su debut en el Apertura, escalar al segundo lugar de la clasificación con cuatro puntos. Necaxa se mantiene sin unidades en el último puesto.

Vea además: Barcelona liderado por Memphis Depay golea 3-0 al Stuttgart

Las Águilas abrieron el marcador a los 40 minutos, Mauro Lainez desde la banda izquierda, metió un centro al área que Salvador Reyes transformó en el 1-0.

El América arrancó mejor la segunda parte, pero conforme avanzó el tiempo de nuevo el Necaxa se apoderó del juego ofensivo y en el 68 Aguirre provocó con un disparo un mal rechace de Jiménez que Zendejas empujó para el 1-1.

Las Águilas no decayeron y en el 76 Salvador Reyes realizó un centro al área desde la izquierda que Fidalgo cabeceó al poste izquierdo del arquero Edgar Hernández para el 2-1 final.

León obtiene su primer triunfo

El colombiano William Tesillo aprovechó un error para convertir uno de los tantos con los que León venció 2-1 a Tijuana.

El arquero estadounidense Benny Díaz falló en su intento por despejar con un puñetazo el esférico tras un tiro de esquina y dejó el esférico a merced de Tesillo, quien sacó un disparo bien colocado para abrir la cuenta a los 26 minutos.

El ecuatoriano Ángel Mena hizo más holgada la victoria con el cobro de un penal en el inicio de la compensación. En la última acción del encuentro, el delantero ecuatoriano Fidel Martínez recortó por los Xolos con otro tiro penal.

Le interesa: Sevilla igualó sin goles con la Roma de Mourinho

En la primera mitad, el conjunto fronterizo falló por conducto de David Barbona su primer penal de la tarde, que fue atajado magistralmente por el arquero Iván Vázquez momentos antes de irse al descanso.

León sumó sus primeros puntos del certamen para ubicarse en la 11ra posición con tres unidades; Tijuana sufrió su segundo revés para estancarse en el 15to sitio.

Rayados derrotan sin problemas a Pumas

El colombiano Duván Vergara marcó un doblete (2′ y 53′) y Monterrey venció sin mayores dificultades 2-0 a los Pumas, que siguen sin triunfo.

Vergara aprovechó un rebote en el travesaño para sentenciar con un remate abajo el primer tanto, unos instantes después del inicio del partido. A la vuelta del descanso, amplió la ventaja al conducir por el sector izquierdo y llegar al área, donde realizó un tiro cruzado para remecer las redes.

Lea también: Sevilla igualó sin goles con la Roma de Mourinho

Con este resultado, Rayados reclamó para sí el segundo puesto con cuatro unidades, las mismas a las que llegó América, pero con el criterio de desempate a su favor. Pumas se atascó con una unidad en la 14ta posición y sin conseguir un solo gol en dos fechas.

En otro resultado, Atlas venció 2-0 a Ciudad Juárez con dianas del argentino Julio Furch (69) y Christopher Trejo (90+3). Los rojinegros están en 4to sitio con cuatro unidades; Ciudad Juárez, dirigido por el veterano Ricardo Ferretti, sufrió su segundo revés para hundirse en el 17mo sitio.