El equipo de Zidane recupera el liderato con goles de Vinicius Jr. y Mariano

Madrid, España

El Real Madrid ganó 2-0 al Barcelona este doningo en el clásico liguero en el Santiago bernabéu, recuperando el liderato del campeonato español, que había cedido hace una semana.

El Barça, que amenazó al Madrid con una gran primera parte en la que el portero belga Thibaut Courtois fue decisivo, acabó frustrado. El conjunto que dirige Zinedine Zidane, muy fuerte en la presión, abrumó a los de Quique Setién en la segunda mitad del encuentro en la que Vinicius -con ayuda de Piqué- y Mariano pusieron los goles.

Vea además: Pep Guardiola gana su octavo título con el Manchester City, vigésimo noveno en total

El joven brasileño Vinicius (71) abrió el marcador y en el descuento Mariano Díaz hizo el 2-0 (90+2), que da tres puntos de oro a un Real Madrid que llegaba tocado al encuentro tras dos derrotas consecutivas contra el Levante en Liga y el Manchester City en la Champions.

Mariano, que no había disputado un solo minuto en Liga hasta ahora, saltó al campo y en su primer balón hizo el segundo tanto de la noche en el descuento, para jolgorio de un Bernabéu que disfrutó de lo lindo con la gran segunda parte de su equipo.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo presente en el Santiago Bernabéu para apoyar al Real Madrid

El 2-0 vuelve a poner en cabeza al Real Madrid en el campeonato liguero, con un punto de ventaja sobre el Barça, que confirma su mal momento lejos del Camp Nou. La película, sin embargo, pudo haber sido muy diferente si el Barcelona no se hubiera encontrado con Courtois en la primera mitad.