Los albos escalaron al segundo lugar de la tabla tras la victoria al equipo verde

San Pedro Sula, Honduras

Olimpia volvió a ganarle a Marathón, esta vez por 1-2 en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, en el clásico nacional correspondiente a la jornada número 10 del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional.

Dos triunfos consecutivos de los blancos sobre los verdes, el primero hace una semana cuando los albos ganaron con un escandaloso marcador de 5-0 al equipo de Héctor Vargas.

Vea además: Real Madrid gana 2-0 el clásico al Barcelona y recupera el liderato de la Liga española

Ambos equipos salieron con todo, a tal grado que antes de la media hora ya el árbitro Óscar Moncada había expulsado a dos jugadores, uno por cada bando. Primero, Henry Figueroa fue bien expulsado tras una brutal entrada al juvenil defenso Elvin Casildo. Luego, a los cinco minutos, Jorge Benguché fue expulsado por doble amarilla, la segunda al caer infantilmente a las provocaciones de Edwin Solano.

El primer tiempo terminó empatado 0-0 con muchas acciones de peligro y lamentos de la afición reunida en buen número en la casa del Monstruo Verde.

A los 47 minutos, el argentino Cristian Maidana ejecutó un tiro de esquina, Michael Osorio en su intento por despejar prolongó y Deybi Flores se lanzó de palomita para marcar el primer gol del partido.

Le interesa también: Pep Guardiola gana su octavo título con el Manchester City, vigésimo noveno en total

Olimpia era amo y señor del juego. Al minuto 56 cayó el segundo gol. Edwin Rodríguez filtró un balón entre la defensa sampedrana y Yustin Arboleda con un derechazo venció al portero Denovan Torres. Por respeto a su pasado verde, el colombiano no festejó el gol.

Con el segundo gol los verdolagas reaccionaron y descontaron después de un tiro de esquina que cabeceó Bryan Johnson, la pelota iba a la red pero Edrick Menjívar detuvo, aunque la dejó a merced de Bruno Volpi que solo tuvo que empujarla, para acortar distancia 1-2 en el minuto 69.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres; Kevin Espinoza (Cristian Cálix), Henry Figueroa, Bryan Jhonson, Bryan Barrios (Marlon Ramírez); Kervin Arriaga, Carlos Discua, Edwin Solani, Mario Martínez; Yerson Gutiérrez (Maycol Osorio) y Bruno Volpi.

Olimpia: Edrick Menjívar, Johnny Leverón, Jonathan Paz, Elvin Casildo, Maylor Núñez, Carlos Pineda (German Mejía), Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Cristian Maidana (José Mario Pinto); Yustin Arboleda (Jerry Bengtson) y Jorge Benguché.