El equipo azul fue sorprendido por los «mineros» en el Estadio Nacional

Tegucigalpa, Honduras

Real de Minas venció 3-2 a Motagua que sufre una amarga derrota y con esto ceden el primer lugar del campeonato ya que Olimpia por diferencia de goles es el nuevo líder, ambos con 20 puntos.

Los azules se ponen en ventaja a los 15 minutos con gol del argentino Gonzalo Klusener que con remate de cabeza marcó el 1-0 y parecía que Motagua haría olvidar a su afición la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Vea además: Con gol de Yustin Arboleda, Olimpia le gana 2-1 a Marathón

Sin embargo, los “mineros” no se rindieron y José García aprovechó una desconcentración de la defensa azul para establecer el empate 1-1.

Luego, un error de Christopher Meléndez, obligó al portero Jonathan Rougier a cometer un penal que transformó en gol Diego Rodríguez a los 25 minutos, resultado con el que ambos clubes se fueron al descanso.

Ya en el complemento los hombres de Diego Vázquez mandaron tres delanteros al frente para intentar dar revertir el marcador, pero no hubo efectos.

Le interesa también: Real Madrid gana 2-0 el clásico al Barcelona y recupera el liderato de la Liga española

Castillo, Klusener y Moreira en ataque para buscar centros desde cualquier parte del campo, sin embargo la zaga de Real de Minas siempre estuvo atenta y no ofreció facilidades.

A los 78 minutos Marcelo Santos intentó despejar un balón y la pelota con tan mala fortuna que la mandó al fondo de su portería para el 3-1 de los hombres de Raúl Cáceres. Reaccionó Motagua y Rubilio Castillo casi de inmediato marcó el 2-3, siguió buscando el azul sin encontrar fortuna.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Cristofer Meléndez, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Kevin López, Renieri Mayorquín, Matías Galvaliz, Rubilio Castillo y Gonzalo Klusener

Real de Minas: Gerson Argueta, Diego Rodríguez, Aldo Oviedo, Jesse Moncada, Rembrandt Flores, Jack Baptiste, Darwin Andino, José García, Robel Bernárdez, David Mendoza, Óscar García.