Los progreseños no levantan cabeza y suman su sexta derrota en el presente Clausura que los mantiene en el sótano de la tabla general del descenso

Puerto Cortés, Honduras

La frase de que equipo que estrena técnico gana no fue cierta para el Honduras Progreso, que hizo debutar en el banquillo al uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez y que fue recibido por una goleada de 4-0 por Platense que continúa ganando confianza en el torneo Clausura.

Platense goleó 4-0 en el Excélsior de Puerto Cortés y la pasada jornada le había endosado un 4-0 en el Humberto Micheletti. Este resultado deja a los progreseños muy cerca de la Liga de Ascenso a cuatro puntos de la Real Sociedad, pero lo de Tocoa tienen un duelo menos y por su parte los porteños se alejan a 10 unidades.

Los selacios amargaron el debut en el banqullo de los «arroceros», al «Palomo», ya que en la primera parte habían liquidado el encuentro.

Vea además: Motagua pierde ante Real de Minas y cede el liderato en el Clausura

Ilce Barahona con un remate cruzado hizo el 1-0 a los 16 minutos para el equipo dirigido por el colombiano John Jairo López que parece haber encontrado el rumbo del equipo en este torneo Clausura. El delantero argentino Nicolás Lugli le robó un balón al portero Kevin Hernández y definió para celebrar el 2-0 al minuto 29.

En la parte final del primer tiempo Jeancarlo Vargas venció el marco arrocero con un zurdazo y le puso lápida al encuentro con el 3-0. Vargas sumo su quinto gol del campeonato.

Le interesa también: Con gol de Yustin Arboleda, Olimpia le gana 2-1 a Marathón

Ya en la segunda parte Platense siguió con la misma tónica de juego y el rival ya sin ganas y sin alma. El 4-0 llegó al minuto 70 en una combinación entre Diego Reyes e Ilce Barahona y este lanzó un remate inalcanzable para el portero del Honduras Progreso

Cuando el encuentro estaba por finalizar Davis Argueta marcó el gol de la honra, el 4-1 definitivo a los 87 minutos. Platense sumó su segunda victoria consecutiva del Clausura y ocupa la octava posición con 8 puntos, mientras que Honduras Progreso es noveno con seis unidades.

Alineaciones:

Platense: German Yacaruso, César Oseguera, Hesller Morales, Dabirson Castillo, Marcos Martínez, Víctor Arauz, Henry Ayala, Luis Jaramillo, Jeancarlos Vargas (Orvin Cabrera), Ilce Barahona (Joshua Vargas), Nicolás Lugli (Diego Reyes).

Honduras Progreso: Kevin Hernández, Elder Torres (Pedro Mencía), Jeisson Palacios, Hilder Colón, Arnaldo Urbina, Gerson Rodas, Edder Delgado, Jorge Cardona, Franklyn Morales (Sauel Lucas), Yaudel Lahera (Darvis Argueta) y Rafael Agamez.