El Barca buscará el fichaje de dos defensores y dos delanteros en el próximo mercado de verano

Barcelona, España

Luego de la derrota del Barcelona 2-0 en el Santiago Bernabéu, la prensa catalana sacó sus propias conclusiones y según coinciden diferentes medios, el argentino Lionel Messi estuvo «demasiado solo».

El equipo azulgrana está obligado, de cara al próximo mercado, armar un equipo en torno al capitán que pueda ser competitivo para que el «10» disfrute a placer sus últimas temporadas en el Camp Nou.

Barcelona deberá evitar cometer los mismos errores de los últimos años contratando a futbolistas que terminan en el banco de suplentes o con un papel completamente secundario.

Vea además: Dolores Aveiro, mamá de Cristiano Ronaldo, sufre un derrame cerebral

Es por eso que el diario Sport adelanta que el Barcelona podría incorporar al menos a dos defensas y dos delanteros con trayectoria para que conformen un equipo sólido de cara al siguiente campeonato.

Uno de los atacantes que buscaría el club azulgrana es alguien que se mueva por las bandas, como si fuera un extremo, y un «nueve» puro que pueda ir reemplazando al uruguayo Luis Suárez.

«La plantilla necesita una profunda renovación y de que el objetivo es rodear a Messi de un equipo capaz de pelear por todo, las posiciones a reforzar están claras», agrega la citada fuente.

Le interesa también: Arsenal avanzó a cuartos de final de la FA Cup

El futbolista ofensivo por la banda que aún trabajan en el Barcelona es el regreso del brasileño Neymar, actualmente en el París Saint-Germain. El presidente José Maria Bartomeu ya intentó el regreso del jugador el pasado mercado, pero la operación fue imposible.

El delantero brasileño sigue siendo uno de los objetivos de los azulgrana y volverían a tentarlo este año. Hay que apuntar que su valor en el mercado ronda los 180 millones de euros.