En un comunicado explicaron las razones, incluso recomiendan a la Liga Nacional reprogramar el clásico del 15 de marzo para otro estadio

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Seguridad en los Estadios anunció que el clásico entre Motagua y Olimpia no se puede jugar en el Estadio Nacional, ya que no está en condiciones para disputar este partido.

Mediante un comunicado la Conapid, administradora del inmueble, informa que principalmente por lo difícil que es para la policía controlar a las barras de ambos clubes y recuerda los cuatro muertos que hubo en los alrededores de la instalación el año pasado.

Vea además: OFICIAL: Suspenden partido Napoli-Inter de la Copa Italia por temor al coronavirus

También informa que el coloso sufre daños en su estructura y por la cantidad de aficionados que registra este tipo de partidos, sería una irresponsabilidad abrir sus puertas para jugarlo ya que podría provocar una tragedia si la Liga Nacional lo programa.

Con esta noticia, los azules deberán de programar el juego ante Olimpia correspondiente a la fecha 13 del torneo Clausura, en el estadio Carlos Miranda de Comayagua o en el Olímpico de San Pedro Sula.

Le interesa también: Registran casa de Iker Casillas en Portugal por presunto fraude fiscal

A inicios de la semana las directivas de Olimpia y Motagua, recibieron la autorización de la Liga Nacional, Comisión de Seguridad, CONAPID y Copeco para que se puedan disputar su partido de la segunda vuelta en el estadio Nacional de Tegucigalpa, pero con esta nueva notificación de la Conapid, deberán de seguir jugando los clásicos fuera de la capital.

Comunicado oficial: