La liga inglesa decidió suspender todos los partidos tras una serie de casos de coronavirus

Inglaterra

La Premier League es una de las últimas grandes ligas que ha cancelado su competición por la expansión del coronavirus. Había decidido la Liga inglesa jugar los partidos a puerta cerrada, pero ha cambiado al conocerse los positivos de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y Callum Hudson-Odoi, jugador del Chelsea.

Primero fue Italia, luego, España, más tarde Portugal y en apenas unas horas ha sido Francia e Inglaterra, las dos últimas Ligas que han detenido toda su actividad.

Vea además: Oficialmente se suspende amistoso de Honduras con República Checa

«Tras una reunión de accionistas celebrada hoy, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de volver el 4 de abril, bajo reserva de los consejos médicos y las condiciones del momento», anunció la Premier League en un comunicado.

El director ejecutivo, Richard Masters, deseó una rápida recuperación al entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, y al jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi, que han dado positivo en la prueba de coronavirus.

«En esta situación sin precedentes estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la Footmann Association y la English Football League y podemos asegurar que la salud y el bienestar de jugadores, staff y aficionados es nuestra prioridad», indica el comunicado.

Le interesa también: Jornadas 13 y 14 de la Liga Nacional se jugarán a puertas cerradas

Los responsables de la Premier intentarán reprogramar el calendario «cuando sea seguro hacerlo» y prometen nueva información cuando sea apropiada.

Con 29 fechas en juego, el Liverpool aparece como líder solitario en la tabla de la Premier League con 82 puntos. A falta de nueve jornadas, el equipo de Jurgen Kloop se proyecta como el nuevo campeón del torneo.