Los porteños extendieron la paternidad sobre los catedráticos en el Estadio Excélsior

Puerto Cortés, Honduras

Con doblete de Diego Reyes Platense le gana 2-1 al Real España, y se mete en la pelea por un puesto en la pentagonal final, en partido disputado a puerta cerrada y que cerró la fecha 13 del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional.

Los porteños con la victoria llegaron a 12 puntos y se mantienen octavos en la tabla de posiciones; mientras que los sampedranos quedaron estancados en el cuarto lugar con 21 unidades.

Vea además: Real de Minas golea 4-1 a Real Sociedad y sueña con la pentagonal

Diego Reyes pondría a celebrar a los platensista, en un balón filtrado de Dabirson Castillo, remata cruzado para vencer a Luis López y establecer el 1-0. A los 39 minutos el portero José Rafael Zúniga en una caída se lesionó el brazo y cedió su puesto al argentino German Yacaruso.

A los 73 minutos cayó el segundo gol de Platense, nuevamente Reyes disparó fuera del área y aumentó el marcador. Mientras que los aurinegros descontaron a los 78 minutos tras un error de Dabirson Castillo que aprovechó Rony Martínez quien de cabeza acortó distancia.

En la fecha 14, Platense visita a Lobos de la UPNFM; mientras que Real España jugará el clásico sampedrano ante Marathón.

Alineaciones:

Platense: José Zúniga (German Yacaruso), Dabirson Castillo, Elison Rivas (Carlo Costly), Nicolás Lugli, Diego Rivas, Jeancarlo Vargas (Kelvin Matute), Víctor Araúz, Alejandro Guglielmo, Luis Jaramillo, César Oseguera y Jeffry Flores.

Real España: Luis López, Matías Soto, Franklin Flores, Devron García, José Quiroz (Maikel García), Delis Vargas (Rony Martínez), Allans Vargas, Darixon Vuelto (Ángel Tejeda), Iván López, Santiago Correa y Pablo Pirez.