El presidente del Comité Olímpico de Tokio  aseguró que los Juegos Olímpicos se desarrolarán como se tiene previsto

Tokio

El Comité Olímpico aseguró que a pesar del brote de coronavirus, los Juegos Olímpios no se suspenderán y se desarrollará tal como se tenía previsto para el 24 de julio. El ente mostró su solidaridad con las víctimas por el covid-19.

«El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con más de cuatro meses antes de los Juegos no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente», señaló el ente deportivo.

Vea además: OFICIAL: La UEFA aplaza la Eurocopa hasta 2021

Algunas actividades para Tokio 2020, como el relevo de la antorcha olímpica, sufrieron variaciones, pero el Comité Olímpico pidió a los atletas seguir entrenando para conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos.

«Seguiremos apoyando a los atletas consultando con ellos y sus respectivos CON, y proporcionándoles la información y los desarrollos más recientes, a los que pueden acceder los atletas de todo el mundo en el sitio web de Athlete365 y a través de sus respectivos CON y FI».

Medidas preventivas para los Juegos

El presidente del Comité Olímpico aseguró que vienen elaborando una serie de medidas preventivas para que las personas encargadas de los Juegos Olímpicos puedan cumplir con sus labores sin peligro.

«La salud y el bienestar de todos los involucrados en los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es nuestra principal preocupación.  Nos apoyamos mutuamente en los buenos tiempos y en los momentos difíciles. Esta solidaridad olímpica nos define como una comunidad», señaló.