Los dos grandes equipos de Manchester donaron 117 mil euros a los bancos de alimentos de su localidad

Inglaterra

Los gestos solidarios no dejan de repetirse. El Manchester City y el Manchester United han dejado a un lado las rivalidades y se han unido para donar cerca 117.000 euros al banco de alimentos de su ciudad (norte de Inglaterra).

Así lo han informado ambos clubes a través de sus canales oficiales, explicando al detalle en qué consiste la aportación que aliviará la situación de familias desprotegidas de Mánchester ante los graves momentos que ese están viviendo por la pandemia de coronavirus.

Vea además: Gareth Bale se une a jugadores de la Premier League para recaudar fondos contra coronavirus

En una época normal, la recogida en favor de los bancos de alimentos es organizada por los grupos de aficionados de cada club de forma separada antes de sus partidos como locales. Eso ya no es posible, ya que la temporada de fútbol está suspendida al menos hasta el 30 de abril en Inglaterra debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Tanto City como United hicieron un llamamiento a sus aficiones para comenzar una recaudación de fondos solidaria que ha tenido una maravillosa respuesta, puesto que los fondos conseguidos servirán para proporcionar alimentos a más de 1.200 centros.

«Las donaciones ayudarán a los bancos de alimentos locales a aumentar la capacidad y compensar la pérdida temporal de donaciones de alimentos en los días de partido a través del Banco de Alimentos de los Fans de MCFC y el Banco de Alimentos de los Fans de MUFC», puede leerse en la página web del United.