El futbolista del Real Madrid se suma a los esfuerzos para luchar contra la pandemia

Madrid, España

El galés Gareth Bale será la gran estrella de la iniciativa «#CombatCorona», que consiste en que, juntó a otros futbolistas como los ingleses Luke Shaw o el compatriota Daniel James, disputarán partidos del videojuego FIFA 20 que serán transmitidos online para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus.

Una forma de combatir la pandemia que se está convirtiendo en habitual entre los deportistas. Como el torneo en dicho videojuego en el que competirán un representante de cada equipo de LaLiga Santander y que arranca este viernes (19:00 CET), o disputar las carreras del calendario de la Fórmula 1 de manera online en los fines de semana que le corresponderían de no haberse suspendido.

Vea además: El fútbol italiano estudia reducir el sueldo de jugadores para hacer frente a la crisis

En la iniciativa liderada por Bale no se conoce aún la fecha, pero sí que los ingresos generados por las visitas en los «streamings» irán destinados a combatir el coronavirus y que entre los participantes, además del futbolista del Real Madrid, estarán los del United Shaw y James; los ingleses Mason Mount y Ruben Loftus-Cheek y el esocés Billy Gilmour, del Chelsea; Jordan Pickford y Dominic Calvert-Lewin, del Everton; y el escocés Kieran Tierney, del Arsenal.