Entonces los futbolistas pueden disputar la competencia con 24 años, pues la suspensión solo modificó la fecha de la competencia, no del año de nacimiento de los jugadores

Honduras

Buenas noticias para los jugadores de la Selección Sub-23 de Honduras que disputarán el Preolímpico de Concacaf, una vez que pase la pandemia del coronavirus, ya que la FIFA y el Comité Olímpico Internacional acordaron que no se modificará la edad.

Al posponer la competencia de julio de 2020 a julio de 2021, los jugadores que cumplían con la edad para disputar el fútbol olímpico, para el próximo año muchos estarán ya pasados de edad, pero la regla se mantendrá para los nacidos a partir del 1 de enero de 1997.

Vea además: Correcaminos de México recuerda a Richardson Smith

Los jugadores que peligraban de no participar porque llegarían con una edad no permitida eran el portero Hugo Caballero, el atacante Kilmar Peña y el zaguero Carlos Mejía. Caballero juega para el Motagua reservas y nació el 5 de enero de 1997. Peña juega para UPNFM y nació el 9 de marzo de 1997. Mejía forma parte del plantel del Atlético Choloma de Liga de Ascenso y nació el 23 de marzo de 1997.

En una carta enviada por la FIFA al COI, se explica claramente que al postergar los Juegos Olímpicos de Tokio, recibió el respaldo de la FIFA que rige el fútbol y apoya la decisión debido a que se hace por una emergencia mundial, como lo es el coronavirus.

Le interesa también: «Mágico» González envía un mensaje de aliento a España desde El Salvador

Los Juegos siempre se llamarían Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aunque se disputen un año después. Esta resolución también es aplicada en Concacaf con el Preolímpico que se ha suspendido y se disputará en fecha próxima y así el entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, contará con todo el plantel actual disponible.