El club citizens se convierte en el primer equipo de la Premier League en tomar esta decisión

Inglaterra

El Manchester City se ha convertido en el primer equipo de la Premier League que no hará recortes a los sueldos de su personal para palear parte de las consecuencias económicas ligadas a la pandemia del coronavirus.

Según publican el Daily Mail y Sky Sports, el club citizen acordó pagar a todo sus empleados que no son parte de la plantilla ni de su cuerpo técnico mientras dure la crisis del coronavirus. El director de operaciones del club, Omar Berrada, se lo transmitió este mismo fin de semana tras adoptar la media la semana pasada.

Vea además: Vicepresidente de Barcelona tiene coronavirus

«Podemos confirmar, tras la decisión del Presidente y la Junta Directiva de la semana pasada, que el Manchester City no utilizará el Esquema de Retención de Empleos por el Coronavirus del Gobierno del Reino Unido. Seguimos decididos a proteger a nuestra gente, sus trabajos y nuestro negocio, al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para apoyar a nuestra comunidad en este momento tan difícil para todos», afirmó un portavoz del City.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola no activará un mecanismo que ya han implementado Tottenham, Newcastle o Liverpool, que se han acogido a las medidas del Gobierno para que éste se haga cargo del 80 % del salario de los trabajadores que no son jugadores durante la crisis.

Ahora, la plantilla, como el resto de futbolistas, tendrá que seguir negociando con la Premier el 30 % de los recortes o aplazamientos en sus salarios que propuso la Liga inglesa a los jugadores.