El jugador tiene contrato con el Vissel Kobe hasta el 2021 y habló de su vida en Japón

Japón

El mediocampista español Andrés Iniesta concedió una entrevista para «El Transistor» de Onda Cero en la que se refirió a la situación en Japón por el coronavirus, además sobre la posibilidad de regresar al FC Barcelona.

Y es que Japón es uno de los países que mejor ha prevenido los posibles efectos del coronavirus, y casi no tiene contagios. «Desde aquí las noticias corren y se está muy pendiente, además a nivel familiar lo vivimos todo con angustia y mucha preocupación», señala Iniesta.

Vea además: Blatter niega sobornos y habla de decisión «política» en atribución de los Mundiales 2018 y 2022

En Kobe, donde reside junto a su familia, están haciendo vida normal debido al ínfimo número de contagios. «Aquí la gente hace vida normal, te quedas parado en el sentido de que te preguntas qué está pasando». Iniesta cree que también hay menos contagios gracias a la cultura japonesa, tanto en los saludos como en el hecho de llevar mascarilla de forma normalizada.

«Como sociedad tiene cosas buenas y otras no tan buenas. Acá no van a la velocidad a la que vamos en España. Tenés que adaptarte a todo», comentó el ex del Barca, sobre sus dos años en el país asiático desde que fichó por el Visssel Kobe.

Sobre los días de cuarentena, el mediocampista reconoció «la profesionalidad de los sanitarios que se están dejando la piel y con la solidaridad de la gente; espero que esto nos sirva para ser mejores».

¿Volver al Barcelona?

Por último, a Andrés Iniesta le han preguntado sobre la posibilidad de regresar al FC Barcelona y ha regateado bien, asegurando que a día de hoy se encuentra bien físicamente y motivado para continuar jugando a fútbol algún tiempo más. De momento, eso sí, tiene contrato vigente con el Vissel Kobe. «Mi sitio ahora es seguir jugando al fútbol y a lo mejor este tiempo de relax me da para seguir algo más».

Le interesa también: Rusia niega haber pagado sobornos para tener el Mundial del 2018

«Tengo contrato hasta el 2021 y este año estoy bastante motivado, con ganas de volver a jugar y sentir esos momentos con el balón y el césped», destaca el manchego.

Parece complicado que pueda regresar algún día a la plantilla del primer equipo del FC Barcelona. Un puesto futuro en el área deportiva del club sí sería, a priori, algo más factible.