El club inglés confirmó que rebajó los ingresos de los jugadores debido a la crisis que se vive por la pandemia de coronavirus

Londres, Inglaterra

Southampton decidió aplazar tres meses el salario de sus jugadores, de su entrenador Ralph Hasenhuttl y de sus dirigentes, en el contexto de grave crisis económica engendrada por la epidemia de coronavirus que golpea a Gran Bretaña, anunció este jueves el club de Premier League en un comunicado.

La posibilidad existe de que puedan recuperar sus salarios de abril, mayo y junio, en función de la evolución de la epidemia y de la fecha de la reanudación de las competiciones nacionales de fútbol, detenidas desde hace un mes.

Vea además: Las estrellas del PSG dispuestas a bajarse un 50 % del sueldo

El club del sur de Inglaterra precisa que sus otros asalariados, no afectados por esta medida, “continuarán recibiendo sus sueldos íntegros”.

Southampton explica que este aplazamiento de los salarios de los jugadores «va a ayudar a preservar la existencia futura del club, del equipo técnico, que trabaja en él y a la comunidad que servimos».

Este club se convierte de esta manera en el primer equipo en llegar a un acuerdo con sus jugadores, después de que la Premier League aconsejase una reducción del sueldo a todos los equipos del 30 %.

Le interesa también: La Premier League perdería más de 1.000 millones si no concluye la liga

En el momento de la interrupción del Campeonato de Inglaterra, el 13 de marzo tras 29 jornadas, Southampton ocupaba la 14ª plaza de la clasificación.

Más de 7.000 personas murieron del COVID-19 en Reino Unido, cuyo Primer ministro Boris Johnson, también infectado, está en la unidad de cuidados intensivos en el hospital Saint Thomas de Londres.