El catracho de momento sigue las recomendaciones de salud para evitar el COVID-19 y aguarda para volver a jugar fútbol

Lisboa, Portugal

El Tondela de Portugal, donde milita el mediocampista hondureño Jonathan Rubio, podría volver a la actividad en el mes de junio o julio según los planes de la federación lusa.

El catracho ha sido pieza fundamental del club de la Primeira División lusa, y se ha ganado la titularidad.

Vea además: La MLS extiende suspensión de su temporada hasta el 8 de junio por el coronavirus

El primer ministro luso António Costa, se mostró optimista de concluir la temporada con aficionados en los estadios, aunque con algunas restricciones.

Costa avanzó hoy durante una entrevista con el semanario portugués «Expresso» que la Liga de Portugal pretende finalizar la temporada durante los meses de junio y junio, por lo que se mostró optimista para cumplir estas fechas, a la vez que planteó la vuelta de los aficionados a los estadios, aunque con una serie de restricciones.

Por su parte, «para el público hay varias soluciones, puede ser totalmente a puerta cerrada o con los lugares reservados (socios con asiento propio) distribuidos por todo el estadio», afirmó el primer ministro.

Le interesa también: Los futbolistas del Girona aceptan una rebaja salarial de entre el 3 y 15%

Portugal prepara la recuperación progresiva de la actividad del país a partir de mayo con un guión que persigue “reanimar sin descontrolar”, según advirtió António Costa, ya que “el virus no hiberna en verano”.

El país luso contabiliza hasta hoy sábado un total de 687 víctimas mortales (30 más que ayer) y 19.685 contagios (663 más que la jornada precedente).