Así lo manifestaron tres de cada cuatro jugadores en una consulta mayoritaria y anónima efectuada por el Sindicato de Futbolistas Franceses

París, Francia

El Sindicato de Futbolistas Franceses, que aglutina al 90% de los jugadores que participan en las ligas del fútbol galo, se opone a la idea de reanudar la competición durante el mes de junio.

En una consulta anónima hecha a más de 1.000 futbolistas, unas tres cuartas partes se muestran contrarios a reanudar la competición. Lo anterior contrasta con las intenciones de la Liga Francesa, que aboga por una vuelta en junio, un mes después del confinamiento obligado impuesto de momento por el Gobierno.

Vea además: La MLS extiende suspensión de su temporada hasta el 8 de junio por el coronavirus

El objetivo de los directivos es paliar en parte la grave crisis económica que se deriva del receso por la pandemia del coronavirus y al mismo tiempo seguir las directrices de UEFA, que apuesta por terminar la temporada.

El 80% de los jugadores quiere que si se da por terminada la temporada, no sea considerada en blanco si no que se tenga en cuenta la clasificación actual a la hora de otorgar los premios.

El París Saint-Germain marcha primero con 68 puntos y un partido pendiente. Marsella es segundo con 56 unidades. El torneo se detuvo en la fecha 28.