El hondureño firmó contrato con Académica Coimbra de la Segunda División de Portugal. Llega a préstamo tras fichar para el Santa Clara de la primera categoría lusa

Lisboa, Portugal

El extremo hondureño Jonathan Rubio, firmó contrato con Santa Clara, pero jugará cedido un año al Académica Coimbra de la Segunda División para que tenga mayor continuidad y fútbol.

Rubio, de 24 años, regresa a este equipo tras su paso en el 2019 donde disputó 12 partidos y anotó dos goles, y tenía la ilusión de volver a la Primera División, pero el Santa Clara tuvo un problema en la transferencia de un jugador, por lo que lo firmó y lo cedió mientras solventa el inconveniente.

Vea además: Real España viajó a Estados Unidos para jugar dos amistosos

«No fue una decisión mía, fue compartida con el equipo, sentimos que debo jugar más esta temporada, ya que las lesiones no me perdonaron y necesito recuperar mi estado futbolístico», reconoció el futbolista catracho.

Jonathan la temporada anterior militó en el GD Chaves en la liga plata del fútbol portugués y también ha vestido las camisas de Gil Vicente, Varzim y Tondela, donde compartió vestuario con el delantero Rubilio Castillo.

Le interesa también: Marathón ficha al portero Harold Fonseca, ex del Olimpia

«Firme por tres años con Santa Clara, pero seré prestado un año al Académica, espero ayudarlos a volver a primera división, aunque la misión también es levantar mi juego para cumplir los otros dos años en el cuadro Santa Clara, quienes creen en mi, pero quieren que llegué mejor», concluyó.

Rubio disputó con la Selección de Honduras el Final Four y el amistoso que empataron 0-0 contra México. Tras ambos juegos se concentró con la bicolor y era candidato para reforzar la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio  y en la lista preliminar para la Copa Oro 2021, pero tuvo que viajar a Europa para definir su futuro, decisión que lo dejó fuera de ambas competencias.