Lisboa, Portugal

El volante hondureño Jonathan Rubio Toro, de 25 años, ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del equipo Académico de Viseu de la Liga Pro o segunda división de Portugal. El jugador de 25 años firmó su contrato por un año anunció el club portugués en sus redes sociales.

El mediocampista catracho militó la temporada anterior en el Académica OAF, donde jugó 32 partidos y anotar tres goles, pero el club perdió la categoría en la Liga de Ascenso lusa y ahora jugará en la tercera división.

Vea además: Borussia Dortmund hace oficial el fichaje de Sebastien Haller

Rubio, ha hecho su carrera en clubes de España y Portugal y su formación la tuvo en la Escuela de Fútbol Juventud Henerma de San Pedro Sula, que dirige el ex jugador y ahora entrenador de origen chileno, Néstor Rodrigo Matamala.

El sampedrano jugará en su noveno club a nivel profesional, antes lo hizo en el Gil Vicente (Portugal), Arandina FC (España), SD Huesca (España), Varzim SC (España), Académica OAF (Portugal), GD Chaves (Portugal), CD Tondela (Portugal) y Santa Clara Gil (Portugal).

Le interesa también: Hondureño Bryan Róchez jugará en la primera división de Portugal con el Portimonense

El académico de Viseu es un equipo de la Segunda División de Portugal que fue fundado en 1917 y que juega sus partidos como local en el estadio Fontelo (Capacidad: 14,368 aficionados). Su actual entrenador el luso Zé Gomes. El máximo logró de este club ha sido ser campeón de la LigaPro en la campaña 2012-2013.