Los jugadores de la Selección Sub-23 de Honduras recibieron los siete pergaminos de Bushido Sauräi en una ceremonia que realizó Grupo Ficohsa en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras

El Grupo FinancieroFicohsa, patrocinador oficial de la Selección de Honduras, ofreció una ceremonia en honor a la Sub-23 antes de su viaje a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos 2021.

La ceremonia se llevó a cabo en el Club Hondureño Árabe de San Pedro Sula y contó con la presencia del embajador del Japón en Honduras, Norio Fukuta, el funcionario Jinno Takumi y el cónsul en la ciudad industrial Karín Qubai, el presidente de la Liga Nacional, Wuilfredo Guzmán y Jorge Luis Rivera representante del Ficohsa, entre otros.

Vea además: Real España viajó a Estados Unidos para jugar dos amistosos

En la velada los futbolistas hondureños fueron felicitados por su gran desempeño en el ciclo olímpico, donde ganaron medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, luego la clasificación a Tokio en el Preolímpico de Concacaf en Guadalajara, México.

Luego, la delegación catracha recibió por parte del embajador de Japón, los siete pergaminos “Bushido Samurái” que es el térino traducido de “El Camino del Guerrero” y destaca los valores de la cultura samurái como la integridad, lealtad, respeto, valor, honor, compasión y honestidad.

“Reconocemos que hay un gran talento en esta selección y que dejarán en alto el nombre de Honduras en los Juegos Olímpicos. Para Ficohsa es un honor ser parte de la historia que harán estos guerreros”, dijo Jorge Luis Rivera en representaión de la institución bancaria.

Le interesa también: Inglaterra derrotó a Dinamarca y jugará la final de la Eurocopa ante Italia

El entrenador uruguayo Miguel Falero agradeció el homenaje y prometió que su equipo luchará hasta el final por hacer una gran competencia y darle una alegría más al pueblo hondureño.

La selección Sub-23 de Honduras viajaró este miércoles 7 a Tokio para jugar los Juegos Olímpicos, donde integra el grupo B, junto a Rumania, Nueva Zelanda y Corea del Sur.