Islas de la Bahía, Honduras

Ficohsa, comprometida con el bienestar de sus clientes, colaboradores y con las comunidades de los países donde opera y diciendo presente ante las dificultades que se han enfrentado en el país, como el incendio ocurrido en la isla de Guanaja el pasado mes de octubre del presente año, en el cual miles de hermanos hondureños perdieron sus hogares.

En esa ocasión, Ficohsa en alianza con Televicentro y Emisoras Unidas, hizo posible la entrega de madera curada, la cual fue llevada desde la ciudad de Tegucigalpa hasta la isla de Guanaja. Este insumo fue fundamental y sirvió para la reconstrucción de las viviendas, ya que es el material necesario en ese tipo de ambientes como lo es la costa. Esta importante donación y el traslado de más de 160 mil libras de madera, representó un símbolo de esperanza para las familias afectadas de la isla.

En esta época de amor y solidaridad, Ficohsa, junto al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), nuevamente dice presente para seguir apoyando a las personas afectadas en Guanaja, las cuales siguen siendo vulnerables y arrastrando las consecuencias del incendio; llevando la cantidad de 300 juguetes los cuales serán entregados a los niños y niñas de las familias de la isla. Esta iniciativa tiene como propósito llevar alegría y esperanza a los pequeños, y a su vez, recordarles a ellos y sus familias que pronto saldrán de la difícil situación en la que se encuentran, gracias a la unión de los hermanos hondureños que les continúan extendiendo una mano solidaria.

Grupo Financiero Ficohsa fiel al cumplimiento de su propósito corporativo, contribuye de forma activa a iniciativas que contribuyen al desarrollo de los países donde opera, con el compromiso de ser una organización financiera que apoya iniciativas solidarias en las comunidades o zonas más vulnerables, porque solo juntos podremos salir adelante.