El entrenador Miguel Falero ofreció este viernes el listado final de los futbolistas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la selección Sub-23 de Honduras, el uruguayo Miguel Falero dio a conocer este viernes la lista de 22 futbolistas para los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que destacan cinco legionarios.

La lista, que inicialmente era de 18 fue ampliada a 22 luego de que la FIFA junto al Comité Olímpico Internacional (COI) aceptaran la petición de algunas federaciones de aumentar la nómina por cualquier imprevisto por la pandemia del coronavirus.

Vea además: Marathón anuncia la salida del delantero argentino Kevin Hoyos

Como refuerzos el equipo catracho suma al volante Bryan Moya quien milita en el Primero de Agosto de la primera división de Angola y del delantero Jorge Benguché quien regresa a Olimpia tras su paso por el Boavista de Portugal. Además sobresale la convocatoria del delantero Samuel Elvir del equipo Lobos UPNFM.

Finalmente el medioampista Kervin Arriaga es la gran ausencia en el listado final. El jugador del Marathón se quedó al margen, de acuerdo al técnico, porque sufre una lesión de rodilla que no le permite llegar a tiempo a la competencia.

Otras de las ausencias es Darixon Vuelto, delantero que participó en el Preolímpico de Guadalajara al igual que Carlos Argueta del Vida, son los únicos tres ausentes de los 20 que viajaron a México en marzo pasado.

Le interesa también: Mauricio Dubón empuja dos carreras con los River Cats en su regreso a Triple A

Del listado cinco futbolistas militan en el extranjero, Denil Maldonado (Everton, Chile), 16. Rigoberto Rivas (Reggina, ITA), Bryan Moya (Primero de Agosto, Angola), Douglas Martínez (Real Salt Lake, MLS) y Juan Carlos Obregón (Hartford, USL/EEUU).

La Selección Nacional tiene previsto viajar a Tokio el 7 de julio y el 12 jugar un amistoso ante Japón y el 16 contra Alemania. Honduras en los Juegos Olímpicos integra el grupo B unto a las selecciones de Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania.

Listado de los 22 convocados:

PORTEROS
1. Alex Güity (Olimpia)
2. Michael Perelló (Real España)
3. Bryan Ramos (Real España)

DEFENSAS
4. Cristopher Meléndez (Motagua)
5. Elvin Casildo (Olimpia)
6. Carlos Meléndez (Motagua)
7. José García (Olimpia)
8. Denil Maldonado (Everton, Chile)
9. Wesly Decas (Motagua)

MEDIOCAMPISTAS
10. Jonathan Núñez (Motagua)
11. José Mario Pinto (Olimpia)
12. Alejandro Reyes (Real España)
13. Edwin Rodríguez (Olimpia)
14. Jorge Álvarez (Olimpia)
15. Carlos Pineda (Olimpia)
16. Rigoberto Rivas (Reggina, Italia)
17. Bryan Moya (1ro Agosto, Angola)

DELANTEROS
18. Luis Palma (Vida)
19. Samuel Elvir (Lobos UPNFM)
20. Douglas Martínez (Real Salt Lake, MLS)
21. Jorge Benguché (Olimpia)
22. Juan Carlos Obregón (Hartford, USL).